lunes, 27 de febrero de 2012

Botas


Botas de Snow

Al igual que con las fijaciones, en las botas nos volvemos a encontrar con los mismos tipos: soft o blandas, hard o duras y de step-in.
Botas soft: Las botas soft son cómodas y, en general, bastante transpirables. Es la elección más lógica para los principiantes y, en general, para casi todos los riders. Las podemos encontrar con calcetín interior o sin él, las llamadas rental.
Debemos buscar que agarren bien el tobillo sin llegar a molestar. Naturalmente, ten en cuenta que estas botas se van a ir adaptando poco a poco a tu pie hasta que sean una parte más de ti. Es fundamental que estas botas te proporcionen un buen agarre, pues eso es lo que va a determinar tu dominio de la tabla: si te aprietan, esa incomodidad será determinante en la fluidez de tus movimientos, y si te quedan flojas, no serás capaz de mantener un dominio claro sobre la tabla, al igual que con cualquier otro calzado.
Botas Soft
Botas hard: Las botas hard se parecen mucho a las del esquí alpino: con un contrafuerte externo de plástico y una zapatilla interna de material blando. La parte interior del contrafuerte tiene un espesor distinto que en las de esquí alpino para adaptarse a las fijaciones de snow.
Están dotadas con tres ganchos de cierre y, con frecuencia, también tiene regulaciones para la inclinación de la tibia respecto al pie. Este tipo de botas combinadas con fijaciones hard proporcionan un óptimo control a la hora de cantear.
Botas Hard
Botas step-in: Este tipo de botas llevan alojadas en la suela una especie de placa metálica que ajusta a las fijaciones step-in instaladas sobre la tabla. Son algo más rígidas que las botas blandas pero no tanto como las hard.
Su sistema es sencillo y permite liberar la bota con rapidez al accionar manualmente una palanca.
Botas step in

No hay comentarios:

Publicar un comentario